Presentó su modelo 5800 XpressMusic, un teléfono con pantalla táctil que deposita a la empresa finlandesa entre las más serias amenazas para el celular de Apple.
La presentación del Nokia 5800 Xpress Music se realizó en Londres, donde ante la prensa hizo su debut el primer celular de la empresa finlandesa con pantalla táctil.
El 5800 incorpora el sistema operativo Symbian S60. Su interfaz, sencilla pero muy cuidada, queda enmarcada dentro de una pantalla de 3,2 pulgadas.
Viene con un teclado QWERTY completo, memoria de 8 GB y un conector de auriculares de 3,5 milímetros. Trae además parlantes estéreo con sonido envolvente. El Nokia 5800 XpressMusic incorpora una cámara de 3,2 megapíxeles, con lente Carl Zeiss y flash con doble LED.
Graba video en resolución VGA y permite editar las imágenes directamente desde el celular y subirlas a internet o bien ver los videos en la TV gracias a que incorpora una salida de ese tipo.
Posee GPS que se puede usar con el cliente de Nokia Maps 2.0, preinstalado en el teléfono. Su precio en Europa rondará los €279.
Fuente: Infobae