Los trabajos se realizan en el departamento Los Andes, entre el empalme con la ruta nacional 51 y Salar de Pocitos, y son parte del plan de obras para la Puna salteña. Beneficiarán a los pobladores de la zona, el turismo y el desarrollo del sector minero.
La provincia avanza con fondos propios con las obras de pavimentación de la ruta provincial 27, en el departamento Los Andes. Los trabajos, en este primer tramo, se extienden por 40 kilómetros entre el empalme con la ruta nacional 51 (Olacapato) y Salar de Pocitos.
El proyecto es parte del plan de obras para la Puna que incluye propuestas de agua y saneamiento, salud, infraestructura educativa, viales, de energía y viviendas para Tolar Grande, Olacapato, Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres.
El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, indicó que esta iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz permitirá optimizar la infraestructura vial en la Puna, beneficiando a los pobladores de la zona, el turismo y al sector minero.
El funcionario detalló que ya se ejecutaron ocho kilómetros de imprimación y en los próximos días iniciarán el tratamiento asfáltico doble. Previamente, en este tramo, se efectuaron tareas de optimización de calzada.
Cabe destacar que también se realizan labores de obras básica y de arte en un segundo tramo de 39 kilómetros, entre Pocitos y Los Colorados, y se intervendrá en un tercer tramo de 40 kilómetros hasta Tolar Grande.
Por su parte, se indicó que Vialidad de Salta extenderá los trabajos en otras rutas provinciales del departamento Los Andes, tales como la 17 y 129, con el objetivo de que se encuentren en óptimas condiciones.