Mercedes-Benz estuvo presente en la muestra de Expoagro exhibiendo su amplia gama de vehículos. Allí se destacó la presencia de la nueva Sprinter 4×4 carrozada, junto también con la Sprinter Furgón 3250 411 Street CDI V2 C/AA y la Sprinter Minibús 515 CDI 4325 (19+1). Además presentó toda su gama de Camiones, el nuevo Clase G y los Smart ForTwo y ForFour.
-Sprinter 4×4:
Esta versión de la Sprinter en su conversión 4×4 carrozada por Colcar Merbus S.A. con el kit 4×4 Achleitner. Por su rendimiento y capacidad de trabajo, la Sprinter 4×4 con tracción integral es perfecta para todo trabajo duro fuera de ruta. Su sistema de tracción permanente para servicios pesados fue diseñado para travesías extremas.
Su motor CDI de 2.143 cm3 posee 150 CV a 3.800 rpm y un par motor de 330 Nm y en combinación con la caja de seis velocidades con relación 1:4,7 logra un empuje óptimo.
De este modo, la Sprinter con tracción integral y capacidad de carga 3,5 toneladas permite transportar pasajeros, materiales y equipamiento de forma robusta, segura y confortable.
-El equipamiento de la nueva Sprinter 4×4 carrozada es el siguiente:
- Tracción integral permanente con relación de caja 1:4,7.
- Suspensión delantera con espirales helicoidales y geometría independiente de parrilla doble.
- 100% Bloqueo caja de transferencia, eje trasero y eje delantero (optativo).
- Cubiertas todo terreno 225/75R16C para 3,5 toneladas (opcionales).
- Peso del kit de transformación: 270 kg.
- Despeje del piso: 100 mm adicionales con respecto al modelo original.
La conversión tiene un precio de 35.000 dólares y está disponible para todas las versiones de la Sprinter de 3.5 toneladas.
-En cuanto a los camiones, se exhibieron los siguientes modelos:
-ACCELO 815C/37 Chassis c/Cab. Trae mayor capacidad de carga (peso y volumen); motor más potente, robusto, eficiente y confiable; mayor confort y ergonomía de la cabina; aire acondicionado de serie; se ofrece como novedad un nuevo panel de instrumentos con diagnóstico On-board; y ABS de serie.
-ATEGO 1726/42 Chassis c/CD. Trae como novedad nuevos asientos, un nuevo panel de instrumentos y aumento en la potencia y carga útil; y una nueva suspensión de cabina de 4 puntos.
-AXOR 1933/45 TB CD – Chassis c/CD. Trae como novedad nuevos asientos y una nueva caja de velocidades Powershift con comando de cambios automatizados. Posee un túnel de motor 120mm más bajo lo cual le da una mejor condición de habitabilidad en la cabina. Se puede pedir como opcional la suspensión trasera neumática es decir una menor tara y un mayor confort al conducir y al acoplar el semirremolque. Otro adicional son las llantas de aluminio.
-ACTROS 1846LS/36 Tractor con C/D Megaspace. Las novedades de equipamiento de toda la línea Actros se ven reflejadas en los asientos más ergonómicos, con apoyo lumbar ajustable de forma continua y adaptación de contornos laterales. Por otra parte, la luz de marcha de día automática regulada de tal modo que la luz baja, las luces laterales de balizamiento así como la luz de la matrícula siempre están conectadas con el motor en marcha. Además, la caja de velocidad MB Powershift 2 tiene un software nuevo lo que le permite es la optimización de los puntos de cambio y tiempo de accionamiento del embrague con la consiguiente baja del consumo. Como gran novedad se destaca la cabina Megaspace, los deflectores de aire y la incorporación de retarder.
-ACTROS 2655 LS/33 6X4 Megaspace. Este camión está pensado para aplicaciones bitren de hasta 75 toneladas. Posee 8 cilindros en V y 550 caballos de fuerza. Cuenta con ABS, ASR, EBS, ESP y suspensión neumática trasera. Incorpora retarder de serie que es un sistema de freno adicional ideal para ser usado en pendientes de mucha inclinación.
Fuente: Mercedes-Benz