Brindar atención personalizada pensada en la mentalidad del salteño es la característica que ofrece el "Mercado de los Cerros", el emprendimiento que reúne a 16 propietarios de locales de comida en el local de Ameghino y Zuviría.
La mayoría de los restaurantes pertenecen a chefs de la nueva generación que, apostando a sus emprendimientos, ofrecen diferentes productos elaborados en algunos casos con elementos típicamente andinos, como la carne de llama o las diversas variedades de papas.
Otros propietarios ya cuentan con experiencia en el rubro en otros puntos de la ciudad.
Otra de las características está referida a la cobertura de entretenimiento para los más pequeños, considerando que se apunta a un público familiar. Para ello, el "Mercado de los Cerros" cuenta con un sector con pelotero y calesita donde además se instalará una variedad de entretenimientos que rememoren las viejas kermeses.
El "Mercado de los Cerros" cuenta con 290 cubiertos y los fines desemana se alcanza a cubrir el cien por ciento. La atención se realiza en mesa, aunque hay clientes que recurren al mostrador donde la atención es inmediata.
Por otra parte, también se realizan encuentros y conferencias de prensa, además de desayunos de trabajo y disertaciones.