Una vez que comenzaron a abrirse las fronteras, Mattia Panza, el periodista salteño que se desempeñaba en Canal 26, decidió dejar el país y buscar su destino en Europa. Hoy recorre el Viejo Continente y busca comprovincianos. A Dossier Web contó sobre su proyecto en Youtube.
En febrero pasado Mattia arribó a Madrid, su primera ciudad y desde allí comenzó a recorrer distintos puntos de España. A través de sus redes sociales comenzó a mostrar historias de cada ciudad visitada hasta que un día arribó a Lebrija, en Sevilla. Su llegada no fue casual, sino programada desde antes de salir del país. “Tiempo atrás me enteré que había un club llamado Antoniano y con los mismos orígenes de Juventud, mi pasión”, sostuvo a esta web.
“El fútbol puede hacer muchas cosas, en este caso generar una amistad a miles de kilómetros de distancia. Cuando conocí que había otro ‘antoniano’ en el mundo me prometí conocerlo. ¿Por qué? Porque compartía el mismo nombre que mi club”, agregó el periodista salteño.
En la previa del viaje se contactó con el periodista que se encarga de contar sobre la situación de Antoniano en las redes sociales y se hicieron amigos. “Por esta red social conocí a Pablo Caballero del club de Lebrija, una ciudad a 60 km de Sevilla y de 30.000 habitantes. Nos hicimos amigos, comentábamos cómo iba mi antoniano y el suyo. Pero después las charlas trascendieron el fútbol”.
En la cancha del Antoniano no pasó desapercibido. “Me recibieron como a una persona destacada, fotos, regalos y muy buena onda y solo porque coincidían nuestros equipos de fútbol. Me dijeron que como habían ganado tenía que volver y lo hice”. Después de tanto cariño se despidió y siguió su camino.
Málaga fue otra de las ciudades que recorrió, también Granada. En diferentes grandes urbes o pequeños poblados y uno de sus principales objetivos es buscar salteños, saber qué hacen en Europa, a qué se dedican y entrevistarlos de una forma muy particular.
“Hola, hola qué tal. Mi nombre es Mattia Panza y les doy la bienvenida a Salteños por el Mundo. La idea de este espacio es contar la historia de miles de personas que se fueron de ‘La Linda’ por distintos motivos y mostrar cómo se encuentran, qué hacen y sus nuevas vidas”, detalla en su cuenta de Youtube.