La Administración de Federal de Ingresos Públicos (AFIP) profundizará los controles en las facturas de luz, gas, agua y telefonía. El ente busca “optimizar la función fiscalizadora y el control de las obligaciones tributarias”.
Las empresas que prestan esos servicios tendrán la obligatoriedad de comunicar sobre los consumos que superen los mil pesos por mes. Hasta ahora, el período a informar era semestral y con registros encima de los $3 mil
Esta nueva disposición quedó establecida ayer, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial mediante la cual modificó el régimen de información que cumplen esas compañías. informó Infobae.
Así, las empresas de servicios públicos deberán detallar cada mes el monto total de los consumos; la cantidad de kilovatios de electricidad y de unidades consumidas de gas y agua y el tipo de prestación (residencial, comercial).
También tendrán que informar la modalidad de pago del usuario, así como su clave bancaria uniforme (en caso de débitos automáticos con tarjetas de crédito o débito) y hasta la categorización frente al IVA.