Respondiendo a una invitación del vicepresidente 1º de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, se reunió con senadores provinciales para abordar diversos temas. El encuentro permitió charlar sobre temáticas referidas a la crisis financiera mundial, la renegociación del contrato con Aguas de Salta, entre otros.
Loutaif dijo que “estuvimos con los senadores en una reunión con agenda abierta ya que lo considero importante y, al mismo tiempo, necesario que los ministros hablemos con los representantes de la gente, pues haciendo un análisis de los problemas se llegan a conclusiones fructíferas”.
Con respecto a la crisis financiera mundial, el funcionario provincial explicó que “la crisis global que está viviendo el mundo no es ajena a nosotros, es por eso que debemos tomar conciencia de que la peor parte aún no llegó”. Además, dijo que Latinoamérica está mejor parada, en comparación a otras crisis, pero sin duda nos afectará.
Contrato con Aguas de Salta
Al ser consultado sobre la renegociación con la empresa que brinda el servicio del agua, el Ministro manifestó que el proceso de renegociación no ha finalizado.
“El contrato que todavía falta renegociar es con la empresa Aguas de Salta. Lo que se hizo fue firmar un acta acuerdo en donde queda expresada una agenda de temas a considerar entre el Ministerio, a través de la Secretaría de Comercio, Industria y Servicios y la empresa”, explicó Loutaif.
Agregó que “trabajaremos para llegar a un acuerdo en los próximos 60 días, ya que este es el plazo que tenemos para renegociar el contrato”. Dijo que “hay una decisión de incorporar capitales del Estado en la empresa y estamos analizando renegociar el contrato en términos jurídicos, vinculados además a la operatoria e inversión”.
Destacó que “tenemos que tener en cuenta que estamos ante un servicio en donde las inversiones son costosas y muchas veces las tarifas no alcanzan para llevar adelante estas inversiones. Es por eso que vamos a analizar los puntos expresados en el acta para determinar si se renegocia el contrato o no”.