El tiempo - Tutiempo.net

Los shoppings son los únicos que siguen de fiesta

0


Compartí esta nota

Según los datos publicados por el INDEC, las ventas en los centros de compras (shopping centers) crecieron en el período enero- agosto de 2008 un 22,23% respecto del mismo período del año pasado a precios constantes desestacionalizados. Este indicio es completamente positivo ya que entre los mismos períodos de 2006 y 2007 el crecimiento había sido de 16,6%.

 

Sin embargo, en variaciones anuales se encuentra para agosto un bajo incremento de 13,92% cuando el promedio para los meses de 2008 es de 22,35%. En pesos corrientes, la tasa interanual de agosto alcanza un 25,71%. En el acumulado, las ventas hasta julio totalizaron 4,06 millones de pesos de las cuales del 49% fue en la Ciudad de Buenos Aires y el 51% del resto del Gran Buenos Aires.

El rubro Patio de Comidas, Alimentos y Kioscos tuvo el mayor alza anual de 38% seguido por el de Juguetería con 24,41% y Amoblación y Decoración con 24,03%.

No obstante, las mayores participaciones sobre el total facturado la tuvo el rubro Indumentaria, Calzado y Marroquinería con el 43,6%. En tanto, el Índice de Precios Implícitos registra una variación agosto 2007- agosto 2008 de 4,20%.


Comments are closed.