La experiencia de los productores de queso de cabra de Amblayo, fue distinguida por la continuidad del trabajo y la integración de 18 productores de un total de 60 familias que viven en la zona, el reconocimiento se otorgó en el marco del V Encuentro Anual de Asociativismo, organizado por el Ministerio de Industria de la Nación, donde la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento de Salta, participó presentando la experiencia del grupo asociativo de productores queseros de Amblayo.
A través del programa se encuentra en construcción una fábrica de 168 metros cuadrados de superficie. Al industrializarse toda la cadena de producción se busca instaurar el sello de los quesos de Amblayo a gran escala.
El proyecto es coordinado por la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo. En Salta, los grupos asociativos están orientados al agregado de valor de productos y materias primas locales.
Estas actividades se realizaron en el marco del programa Sistemas Productivos Locales de Nación a través del cual se conforman cooperativas industriales de productos de distintos rubros con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de una comunidad.
Durante el encuentro se evaluaron los instrumentos de apoyo y fomento a micro, pequeñas y medianas empresas, y la innovación aplicada al desarrollo productivo.
A través del programa Sistema Productivos Locales, los emprendedores acceden a subsidios para la incorporación de maquinarias, asistencia técnica y capacitación para mejorar sus procesos y crear nuevos productos en conjunto.
Participó de la jornada la coordinadora del Sector Diseño, Jazmín Castilla junto a productores de Amblayo.










