Bajo el concepto “Salta Salta”, diferentes sectores esperaron que el fin de semana que pasó sea el repunte económico que la provincia necesitaba y que terminó ocurriendo gracias a los 31 mil turistas que gastaron $474 millones al elegir estas tierras como destino, con preferencia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Salta y Tucumán, según pudo saber Dossier Web.
Un 88% de los turistas fueron de origen nacional, un de ellos 10% salteños, y un 12% del exterior, principalmente de Uruguay, España, Brasil, Bolivia, Francia, Paraguay, Colombia, Estados Unidos y Chile.
El impacto económico generado fue de $474.685.539 con un pernocte de 2,3 noches y un gasto promedio por persona de $ 6.658. Miles de turistas recorrieron los distintos municipios disfrutando las más de 200 actividades planificadas en las siete regiones turísticas.
Otro dato de interés confirma el porcentaje alto de fidelidad que sigue ratificando la provincia que fue en promedio las de más alto porcentaje de ocupación: fue de 93 %, con una fidelidad del 71%.
Cachi (97%) Cafayate (97%) Chicoana (93%) Capital (94%) Coronel Moldes (90%) Guachipas (96%) Molinos (85%) Rosario de la Frontera (79%) San Antonio de los Cobres (98%) y San Lorenzo (99%) son algunos de los municipios con más alto nivel de ocupación.

En Salta Capital
Las fuentes señalaron a este medio que la ocupación global del 91% durante la Semana Santa y los días más altos fueron viernes y sábado donde hubo hoteles que llegaron al 100%.
La capital salteña registró promedio de ocupación: 91,15%. El jueves hubo un 89% de plazas hoteleras ocupadas, el viernes un 93% y el sábado un 91%, según detalló la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta.
Hubo 9.377 arribo de turistas y un impacto económico de $129.964.266 en la ciudad de Salta.
“El turismo en Salta tiene valores fundamentales, la hospitalidad de los salteños, la diversidad de paisajes y una oferta turística inigualable. Es política de nuestro gobernador Gustavo Sáenz, seguir apostando al turismo, ya que está vinculada a miles de emprendedores a lo largo y ancho de la provincia, generando empleo genuino, y reafirmando su importancia como actividad económica”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, señaló que “el sector privado estuvo a pleno en estos cuatro días”, además, destacó “la relación precio-calidad de los servicios en relación a otros destinos del país”.