Las diferentes Cámaras empresarias se preparan con altas expectativas para el CyberMonday, una oportunidad para potenciar sus ventas y seguir apostando al crecimiento del comercio electrónico. El lunes se activarán las ofertas por tres días.
La Cámara de Comercio Electrónico ya habilitaron su web para que los curiosos puedan ver todas las marcas adheridas. Además, en las tiendas físicas habrá descuentos para aquellos que quieran visitarlas.
Desde la CACE contaron a Dossier Web que son altas las expectativas ya que el evento se realizará en el penúltimo mes de año en medio de un clima de mayor relajación propia de finalizar el año.
Recomendaron ingresar a la web oficial de CyberMonday para conocer todas las marcas adheridas y evitar ser víctimas de estafas virtuales, algo que ha crecido exponencialmente en los últimos meses y de lo que Dossier Web se hizo eco a través de especialistas en seguridad virtual.
Para evitar las estafas se recomienda:
- Si la URL de la página empieza con https: //, quiere decir que es una página segura; si la URL empieza con http: // (sin la “s”), la página es insegura.
- Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, la web pertenece efectivamente a la entidad que dice representar. Esta característica se visualiza cuando se llegue a la opción de realizar el pago.
- En la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tiene que haber un candado amarillo (significa que el sitio web es seguro). Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador.
El evento busca además potenciar las ventas electrónicas, algo que ha crecido fuertemente desde la pandemia del coronavirus y que según expertos ha permanecido e incrementado.
Cabe recordar que en el Webinar del que participó este medio recientemente sobre: “La experiencia del cliente y la tecnología como valor agregado de la marca”, de la Cámara de Comercio Argentina se expuso el importante crecimiento de las ventas por internet y la necesidad de mejorar las experiencias de los compradores.
Se resaltó que el crecimiento de facturación dentro del comercio electrónico es de un 124% y la situación atípica vivida generó que más de un millón de personas comenzaron a comprar online.
Si bien ya no existen limitaciones en la circulación, las compras online forman parte de los hábitos de consumo de miles de argentinos.
El rubro de indumentaria es el que mayor crecimiento mostró, pero la tecnología y telefonía celular ganan terreno, sobretodo en estas fechas donde muchos se preparan para adquirir regalos de fin de año.
Finalmente recordaron que el 67% de los compradores virtuales consideran de alta importancia la calidad de su experiencia por encima del precio del producto que están adquiriendo.