El tiempo - Tutiempo.net

Las ventas de Semana Santa crecieron un 20%

0


Compartí esta nota

Impulsadas por el turismo interno, las ventas minoristas de Semana Santa crecieron un 20 por ciento, comparándolas con las del mismo período de 2008. Así lo informó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (FEDECÁMARAS). De acuerdo a lo indicado, el gran movimiento turístico que se registró por el fin de semana largo fue el gran impulsor del mayor consumo minorista.

"Pese a los temores por el brote de dengue, la gente salió a último momento superando las expectativas de los comerciantes", dijo la Federación en un comunicado.

Los rubros que más trabajaron fueron: gastronomía (hoteles y restaurantes); alimentos (confiterías y panaderías), recreación (casas de juegos y parque temáticos) alimentos y bebidas y casas de regalos (artesanías y comestibles), se informó.

Con respecto a los precios, comparados con 2008, este año se observaron incrementos que van del 5 al 15 por ciento, sobre todo en alimentos frescos y confituras.


Comments are closed.