Entre los sectores con mejor desempeño se encuentran “Pequeños Electrodomésticos” en la comparación de ventas de unidades y “Telecomunicaciones” al considerar la facturación.
Venta de electrodomésticos y tecnología en el primer bimestre, según el relevamiento de NielsenIQ.
El top 3 en venta de unidades está liderado por celulares (18%), seguido por ventiladores (13%) y aires acondicionados (5%).
Dentro de las categorías con mayor crecimiento en unidades vendidas, freidoras eléctricas (+311%), computadoras de escritorio (+143%) y notebooks (+141%) lideraron el mercado, acompañados por una expansión en las ventas de heladeras (+107%).
En términos de facturación, los productos más relevantes fueron celulares (26%), aires acondicionados (16%) y heladeras (10%), consolidándose como los motores del crecimiento en la industria.
Juan Carlos Montes, Market Intelligence Manager de NielsenIQ para Argentina y Chile, destacó: “Los primeros meses del año marcaron un fuerte repunte en el sector de Tech & Durables, impulsado por la reactivación del consumo y una mayor digitalización de las compras. Vemos un consumidor que prioriza tanto la renovación de equipos tecnológicos como la inversión en bienes duraderos para el hogar, lo que se traduce en un dinamismo positivo para el mercado”.
Con una participación equilibrada entre los canales de venta (52% online y 48% offline), el mercado de Tech & Durables en Argentina sigue mostrando señales de expansión, con categorías clave como celulares, aires acondicionados y electrodomésticos liderando el crecimiento en unidades y facturación, destacó el informe de Nielsen.
Fuente: Ámbito