El tiempo - Tutiempo.net

Las sierras de Córdoba esperan a más turistas para el fin de semana

0


Compartí esta nota

Los operadores turísticos de Córdoba aguardaban con incertidumbre el recambio de quincena, este fin de semana, ya que en la primera etapa de la temporada los visitantes llegaban sin reservas y se hospedaban por sólo tres o cuatro días. La temporada 2009 se presentaba con turistas que gastan menos y llegan por menos días, ya que prefieren hacer "escapadas" a los balnearios serranos durante los fines de semana.

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti, manifestó que la actividad era relativamente buena si se tienen en cuenta los vaticinios sobre un año que, se supone, estará signado por la crisis económica.

Carlos Paz registró el fin de semana "una ocupación promedio del 89 por ciento en las diversas categorías hoteleras", de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del municipio. Las autoridades del sector estimaban que para el próximo fin de semana la cifra "será superior" si se tiene en cuenta el paso del rally Dakar desde mañana por Córdoba. Las obras teatrales, los locales gastronómicos y de entretenimientos estuvieron totalmente repletos de turistas, procedentes fundamentalmente de Buenos Aires, Santa Fe y otras ciudades de Córdoba.

Incluso, el sábado y domingo pasado la Municipalidad debió habilitar por primera vez en el año la calle principal como peatonal.
Con respecto a los autos que arribaron, el domingo se registró un promedio de 40 vehículos por minuto por la estación de peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz, por lo cual debieron levantarse las barreras en algún momento a causa de las
demoras.

Los teatros también vieron colmadas sus expectativas con dos funciones en la mayoría de las salas más importantes.
Azzaretti agregó que muchos turistas "llegaron a Villa Carlos Paz sin reservas". "Recomendamos que se comuniquen con las oficinas de turismo para consultar y reservar anticipadamente su alojamiento, dada la importante demanda", que hay especialmente los fines de semana, manifestó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Asociación Inmobiliaria de esa villa serrana, José Luis Rigazzio, explicó que hasta la semana pasada se había reducido un 50 por ciento la cantidad de alquileres temporarios, con respecto a la temporada anterior. En cuanto a la cantidad de días que se alojan los turistas, afirmó que a veces no llegan a los cuatro días. "Son golpes de fin de semana", definió el directivo a medios cordobeses.

En los demás valles cordobeses como Traslasierra y Calamuchita la situación era similar, con alta demanda de turistas en hoteles de alta categoría.


Comments are closed.