Un informe realizado por Google y Cisco reveló que los usuarios argentinos de la Red la utilizan la comunicación a través del e-mail, la mensajería instantánea y el chat. Las redes sociales son otro de los puntos más fuertes. Las barreras de acceso al servicio no serían tecnológicas sino por la falta de conocimientos.
Los resultados de ambos estudios demostraron ciertas similitudes y rasgos característicos.
De acuerdo al estudio de la firma Cisco, los individuos se diferencian a grandes rasgos en dos grupos: los usuarios regulares de Internet y los poco frecuentes.
Las conclusiones determinaron que quienes hacen un uso intensivo de la Web acceden a ella en el 70% de los casos mediante una conexión hogareña. En cambio, el 50% de los usuarios poco frecuentes de Internet se conecta en los cíber, según el diario La Nación.
El estudio detalló que el 24% cree que la falta de habilidades y conocimientos técnicos son los principales factores que frenan el desarrollo de este servicio, seguido por los altos costos y la falta de acceso, con el 23 y el 17%, respectivamente.
Las dificultades en el acceso a Internet no pueden ser remediadas a través de dispositivos móviles, por el momento. En promedio, sólo el 18,5% de los individuos consultados está de acuerdo con adoptar los teléfonos celulares como único medio de conexión.
Por su parte Google concluyó que el 81% de los usuarios argentinos se conecta desde su hogar.