El tiempo - Tutiempo.net

Las “low cost” pierden dinero: Flybondi vuela al 64% y Norwegian al 56%

0


Compartí esta nota

Con la suba del dólar (y las cuotas de los leasing) y aviones semivacíos, Flybondi y Norwegian son por ahora un excelente negocio para los pasajeros.

Los datos de octubre del mercado aerocomercial dicen varias cosas:

– Que Aerolíneas Argentinas sigue líder con 2 de cada 3 pasajeros (66%) en cabotaje

– Que Flybondi ya tiene un 8% del market share, la mitad que Latam (16%)

– Que Andes (7%), Avianca (2%) y la flamante Norwegian (1%) completan lo grueso de la demanda

Pero también muestra que son precisamente las low cost las que menos ocupación de sus aviones presentan:

– Norwegain 56% (se entiende, está recién llegada y con poca preventa)

– Flybondi 64% (más preocupante en este caso, ya está más establecida)

– Avianca 65%En cambio, Latam operó en octubre con el 87% de sus butacas ocupadas, Aerolíneas Argentinas con el 79% y Andes con el 74%.

Vuelos internacionales

De los datos del mercado internacional en octubre sobresale que:

– Latam lidera con 27% y Aerolíneas sigue con 22% (entre ambas, casi la mitad del total)

– Gol 7%, American Airlines 5%, Iberia 5%, Copa 4%, Avianca 3%, Sky 3% explican otra cuarta parte del mercado (el 24% restante se divide entre todas las restantes compañías

En estas operaciones donde los vuelos son más caros operacionalmente, se destacan llenando aviones:

AirFrance 87%, Azul 86%, Iberia y Aeroméxico 85%

Y por viajar con menor ocupación:

Ethiopian Airlines 42%, Amaszonas 52%, KLM 60%, Emirates 64%

Fuente: cronista.com


Comments are closed.