El nuevo sedán alemán -sucesor del Polo Sedán- llega a nuestro país con tres niveles de acabado (Trendline, Comfortline y Highline), con el motor naftero de 1.6L MSi y con dos transmisiones (5MT y 6AT).
Volkswagen lanza oficialmente en el mercado argentino, el nuevo Virtus. El sedán del nuevo Polo llega a nuestro país con tres niveles de acabado, con el motor naftero de 1.6L MSi y con transmisiones manual y automática.
El nuevo Virtus se produce -junto al Polo y, también más adelante con el futuro T-Cross– en la planta de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo (San Pablo).
-Dimensiones:
Este es el primer sedán de la marca desarrollado con la nueva plataforma MQB A0, la versión acortada de la MQB que utiliza el Golf 7. Mide 4,48 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,47 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,65 metros. La capacidad de su baúl es de 521 litros.
Al nuevo Virtus ya lo comparamos con el modelo que reemplaza, el Polo Sedány con el Voyage: Voyage vs. Polo Sedán vs. Virtus: dimensiones y diseño.
-Equipamiento:
El nuevo sedán alemán se ofrece con tres niveles de acabado: Trendline, Comfortline y Highline.
Lo más destacado de su equipamiento es lo siguiente: Radio Composition Touch 6,5 pulgadas con App Connect (Trendline y Comfortline), Radio Discover Media de 8 pulgadas con GPS y App Connect (Highline),Computadora de abordo I-System, Tablero digital Active Info Display (Highline), Manual cognitivo (Inteligencia Artificial), Climatizador automático y guantera refrigerada, Sensor crepuscular con activación de luces automática, Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros y, Volante multifunción regulable en altura y profundidad.
Además incluye: Control de Estabilidad (ESP), Distribución Electrónica de Fuerza Frenado (EBD), Frenos ABS, Luz Diurna de LED (DRL), Asistente en Ascenso y Descenso (“Hill Hold Control HHC”), Airbag para conductor y pasajero delantero, Airbags laterales para pasajeros delanteros, Anclajes Isofix, Sensor de estacionamiento delantero y trasero y, Cámara de estacionamiento trasera, Respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3) y Espejos eléctricos con luz de giro y Tilt Down.
-Motorizaciones:
Este viene equipado con el motor naftero de 1.6L 16V MSi (EA211) con 110 CV y 155 Nm y, con la caja automática Tiptronic de seis marchas, con convertidor de par y, caja de cinco velocidades.
-Versiones y precios del nuevo Virtus para el mercado argentino:
- 1.6L MSi Trendline 5MT: $351.469.
- 1.6L MSi Trendline 6AT: $371.889.
- 1.6L MSi Comfortline 5MT: $405.808.
- 1.6L MSi Comfortline 6AT: $429.940.
- 1.6L MSi Highline 5MT: $475.720.
- 1.6L MSi Highline 6AT: $497.096.
La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.
Fuente: infoauto.com.ar