La APP estará disponible el 2 de noviembre. Se podrán cotizar en el acto mano de obra y materiales. Dossier Web se contactó con su creador, Eduardo Muratore. El emprendedor digital nos cuenta cómo funcionará este nuevo catálogo digital.
El desarrollo de aplicaciones para teléfonos celulares marca una nueva tendencia en los mercados mundiales. Millones de empresas y trabajadores se vuelcan a la internet para ofrecer y comercializar sus productos y servicios. En el escenario local esto se desarrolla progresivamente. La ciudad cuenta opciones para solicitar comida, alquilar vehículos, buscar propiedades, monitorear el transporte público de pasajeros o controlar la salud sin salir de casa.
A partir de noviembre, además se sumará una novedosa aplicación para encontrar y contratar a trabajadores y comercios de la construcción, Badoc. Dossier Web se comunicó con su creador, Eduardo Muratore, para conocer un poco más de la propuesta.

“Es una aplicación que tiene como función principal aportar al usuario, personal calificado para la solución de problemas técnicos del hogar”, anuncia la empresa. Allí se podrán contratar albañiles, plomeros o electricistas, entre otros, o comprar materiales directamente desde el celular.
Para hacerlo será necesario descargar la aplicación en cualquier dispositivo móvil. Según su creador “la aplicación busca acercar soluciones rápidas y eficaces a los usuarios que necesiten colocar un vidrio, arreglar algún caño roto, una mampostería deteriorada, o a quienes quieran ejecutar una obra”.
Antes de lanzare como emprendedor digital, Muratore ya había intentado poner en marcha ésta iniciativa. La idea de unir la demanda y la oferta del sector de la construcción nació cómo un proyecto analógico. “Hace unos años intentamos crear una empresa que se dedicará a conseguir empleo a los trabajadores, o personal a los propietarios. Pero llevarla a cabo implicaba mucho tiempo”, relata. Eduardo también proviene de la construcción, es responsable de la dirección de sus obras. Por sus responsabilidades le fue imposible avanzar con el proyecto.
Nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías, y la asociación con un programador cambió para siempre el futuro de la iniciativa. “Le plantee la idea a mi sobrino que es Licenciado en Sistemas y nos asociamos. Yo hice la arquitectura del sistema y Diego Gil diseñó la APP”, cuenta.
“El que necesite arreglar algo podrá entrar a la aplicación y buscar el oficio. Le aparecerán una cantidad determinada de ofertas. Allí podrá elegir al trabajador y crear un chat interno para contactarlo directamente”, explica su fundador.
El trabajador deberá enviar un presupuesto y la lista de los materiales que necesita para ejecutar su trabajo. Para que el interesado pueda calcular en el acto el costo total, la aplicación también ofrecerá una lista de corralones y comercios para presupuestar los materiales.
“Para darse de alta los trabajadores deberán rellenar una ficha con todos sus datos, adjuntando fotografías de otros trabajos”, asegura Muratore. De esta manera se buscará dotar de transparencia a espacio.
Además, habrá un sistema de calificación público para puntuar los servicios. Hoy la empresa está dando de altas a los oficios, trabajadores y empresas proveedoras. “El 2 de noviembre ya estará a disposición de la comunidad”, informa.
Costos para los trabajadores
Todos los trabajadores de la construcción que deseen sumarse al proyecto lo podrán hacer de forma gratuita. “Esto no tiene ningún costo los primeros tres meses. Además, si cada trabajador consigue que se adhieran otros cinco tiene se le bonifican otros tres meses más. Osea que son seis meses gratis”, detalla. Luego de ese periodo los trabajadores deberán abonar $300 por mes para seguir en línea.
Dossier Web








