Secciones

Economía & Negocios

Lacalle en Salta: “Si el Mercosur es un club de amiguitos políticos no sirve para nada”

Compartí esta nota

Las expresiones del ex presidente y senador por el partido nacional de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, se volcaron en algunos medios antes de comenzar la conferencia de la que participó (sólo por algunos minutos, ante la protesta de trabajadores de Rentas), el gobernador Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional Pablo Kosiner, el juez de la Corte, Fabián Vittar, monseñor Mario Cargnello y su par de Orán, Marcelo Colombo, entre otros.

El político uruguayo participó de la conferencia sobre “Integración, desarrollo y desafíos regionales”, en el marco de un evento organizado por la Fundación Konrad Adenauer en el marco de la “Formación para el Humanismo Cristiano”.

“Yo soy el padre del Mercosur”, dijo el ex mandatario uruguayo al sostener que se comenzó a interesar en esa unión ante un convenio que se enteró, firmarían Argentina y Brasil. Sostuvo que ante la “manía de las izquierdas”, respecto de las entidades financieras es que hay situaciones que no son favorables para la región, al momento de entender que el acuerdo en el Mercosur “es por gobiernos, no por países”. En un ejemplo que volcó ante esta interpretación sostuvo que “estamos como locos por la Venezuela de (Nicolás) Maduro, cuando no se sabe qué pasaría si quedaba en la presidencia (Enrique) Capriles”.

Con una clara posición contra los gobiernos de izquierda y progresistas, el ex mandatario uruguayo prendió en los discursos que denostan al Gobierno argentino sosteniendo “no siento que Argentina sea un Estado de derecho”, entendiendo que en este país hay medidas que sirven “para perseguir gente”, poniendo como ejemplo de su ‘creencia’ a la AFIP.

Tras decir en los medios que Urtubey es “presidenciable”, Lacalle caracterizó al mandatario salteño como un “gobernador transformador revolucionario”. Al mismo tiempo, y en la presentación de la disertación, Urtubey dijo que Lacalle es “un dirigente político cabal… hombre profundamente humanista y que marca un ejemplo para su Nación”.

Fuente: Nuevo Diario

+ LEÍDAS