El Banco Macro llegó a un acuerdo con César Pelli (foto-drch), considerado uno de los diez arquitectos más influyentes del mundo, para diseñar la futura sede corporativa de la entidad, una torre de 130 metros de altura que ocupará un predio de 5.000 metros cuadrados en Catalinas Norte.
Pelli, arquitecto tucumano, creador del que fuera el edificio más alto del mundo entre 1998 y 2005 (Torres Petronas, de Kuala Lumpur) se reunió hoy con Jorge Brito (foto-centro), presidente del Banco Macro, para comenzar a definir los principales aspectos de la obra, que comenzará en 2012 y tendrá un tiempo estimado de ejecución de cuatro años.
Uno de los argumentos que llevó al Banco Macro a elegir a César Pelli es el concepto de arquitectura sustentable que desarrolla en sus edificios. Este tipo de obras incluyen en su concepción la reducción del impacto negativo de las edificaciones, no solo sobre el medioambiente sino también sobre las personas.
Bajo estos preceptos, la construcción de la nueva torre corporativa prevé el aprovechamiento al máximo de la luz natural, la utilización de materiales que no dañen los bosques nativos y el uso eficiente de la energía disponible. Así, la futura sede se construirá bajo las normas Leed (estándar internacional de sustentabilidad otorgada por el US Green Building Counsil).
El estudio Pelli-Clark-Pelli diseñó, entre otras, las sedes corporativas de firmas como Bloomberg, Citigroup, Bank of America, Zurich, Wachovia e Iberdrola.
El nuevo edificio será desarrollado y gerenciado por Vizora, una de las firmas líderes en arquitectura corporativa. La torre tendrá acceso por las avenidas Leandro N. Alem y Eduardo Madero. La superficie de construcción alcanzará los 35.500 m2 y sus 28 pisos incluirán, entre otras facilidades, un auditorio para 150 personas, gimnasio, guardería y un comedor con terraza para los empleados con vista al Río de la Plata.
El Banco Macro invertirá en esta obra u$s80 millones a los que debe sumarse un desembolso de u$s20 millones para equipar el edificio.
Parte de prensa