La producción sojera argentina para la campaña 2009/10 se ubicaría en en 53 millones, desde los 52,5 del período inmediato anterior BUENOS AIRES (NAP) El mercado de Chicago, principal plaza de referencia en materia de precios de granos, operó este martes, de manera dispar tras conocerse los datos del último informe de Oferta y Demanda de Granos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se informó.
En lo que respecta a la producción de soja argentina, el USDA incrementó sus pronósticos en medio millón de toneladas, situando la cosecha local 09/10 en los 53 millones. Las exportaciones argentinas fueron revisadas al alza, ubicándose en 10,15 millones de toneladas, por encima de los 9,7 millones previstos el mes pasado.
La soja operó en la plaza de Chicago con mermas, tras conocerse los cálculos del USDA de una cosecha y reservas mayores a las esperadas por los agentes del mercado.
El organismo estadounidense, subió, en tabto, su pronóstico para la cosecha 09/10 de la oleaginosa estadounidense a 90,33 millones de toneladas desde los 88,45 Mns previstos en el informe del mes anterior.
Además, proyectó que las reservas finales para el país del norte se ubicarán en los 7,35 millones de toneladas, por encima de los 6,26 millones calculados el mes previo.
En cuanto a la Argentina, el maíz, operó con subas, impulsado por la reducción de los pronósticos del USDA tanto para la producción como para las reservas estadounidenses.
en ese sentido el oprganismo estadounidense calculó la producción de maíz 09/10 del país del norte en 328,2 millones de toneladas, por debajo de los 328,7 millones calculados en octubre.
Mientras que las reservas estadounidenses fueron calculadas en 41,28 millones de toneladas, por debajo de los 41,33 millones del mes anterior.
En lo referente a la Argentina, el reporte mensual del USDA no experimentó variaciones. La producción local 09/10 fue calculada en los 14 millones de toneladas y las exportaciones en 8 millones.
Por último, el trigo cerró con alzas en Chicago, alentado por las subas del maíz.
el martes, el USDA dio a conocer sus pronósticos de mayores reservas finales para el ciclo 09/10 en los Estados Unidos, situación que presionó los precios a la baja.
En lo referente a la Argentina, el USDA mantuvo sin cambios sus pronósticos de producción en 8 millones de toneladas y de exportaciones en 2,5 millones(Noticias AgroPecuarias).