“El Ente Regulador justifica que estas falencias -cortes y baja presión- se deben a la falta de inversión en nuevas redes de distribución de agua”, dijo la diputada provincial Irene Soler. La Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. -Aguas del Norte- tiene como socio mayoritario a la Provincia de Salta con el 90% del paquete accionario y el 10% restante corresponde al personal, a través de un Programa de Propiedad Participada.
La diputada provincial Irene Soler reveló que las quejas de usuarios por el deficiente servicio de la empresa estatal se triplicaron en un año.
“El Ente Regulador justifica que estas falencias se deben a la falta de inversión en nuevas redes de distribución de agua”, dijo la legisladora.
La Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. -Aguas del Norte- es la prestadora delos servicios de agua potable y desagües cloacales en la Provincia de Salta. Con respecto a la conformación de Aguas del Norte, la Provincia de Salta es el socio mayoritario con el 90% del paquete accionario y el 10% restante corresponde al personal, a través de un Programa de Propiedad Participada.
Irene Soler señaló que la única solución que propone Aguas del Norte para el desabastecimiento es la instalación de medidores domiciliarios de agua, para poder recaudar más y poder invertir en redes de distribución.
Fuente: Radio Salta









