La provincia acordó con la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA)acciones para mejorar los controles comerciales que favorezcan el libre ingreso de los operadores al mercado y la eliminación de la competencia desleal En este sentido el organismo establecerá una delegación en Salta.
A través de este convenio se procederá a la apertura de una oficina de atención al público de la ONCCA en el ámbito de la Provincia, que funcionará en Vicente López 50, de esta ciudad.
El documento fue rubricado en Buenos Aires entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y Emilio Eyras, presidente del organismo. También estuvieron presentes el Ministro de Finanzas Carlos Parodi y el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.
La Provincia brindará apoyo institucional y operativo a la ONCCA mediante la realización de operativos de fiscalización conjuntos concretando constataciones, liberaciones o decomisos de mercaderías, clausuras o reaperturas de establecimientos y toda otra diligencia que resultare útil o necesaria para el ejercicio del Poder de Policía encomendado a la Oficina Nacional
La Delegación de la ONCCA tendrá su ámbito de actuación en la zona noroeste de la República Argentina – Región NOA. Es competencia de la ONCCA ejecutar planes, programas y políticas de control, para asegurar la transparencia y equidad en el desarrollo del sector agroalimentario en todo el territorio nacional.
También tiene por objetivo garantizar el cumplimiento de las normas comerciales por parte de los operadores que participan en la cadena de comercialización de ganado, carnes, granos, legumbres, oleaginosas y lácteos, así como optimizar el desarrollo de los correspondientes mercados mediante la instrumentación de los mecanismos de compensación dispuestos por el Gobierno Nacional.