El tiempo - Tutiempo.net

La Nueva Bolsa de Comercio de Salta será inaugurada el 22 de octubre

0


Compartí esta nota

Hacía mucho tiempo que el crecimiento de Salta y sus empresarios venía evidenciando la necesidad de poner en funcionamiento un mercado de capitales que genere herramientas de financiamiento tanto para empresas locales como regionales. Entre 2007 y 2008, sólo en Salta, las empresas obtuvieron fondeo para operaciones de inversión por unos u$s 100 millones.

“Tendiendo en cuenta estos parámetros, calculamos que la Nueva Bolsa de Comercio de Salta moverá unos u$s 50 millones anuales”, estimó Alberto Laham, quien invirtió u$s 2 millones en esta iniciativa, que forma parte del sistema bursátil argentino desde el 19 de febrero pasado, día en que la Comisión Nacional de Valores aprobó el proyecto, que será inaugurado oficialmente el 22 de octubre próximo, a partir de cuando la acción se venderá a u$s 1.000.

La misión de la Bolsa es impulsar el desarrollo regional a través de la formación de un mercado de capitales como motor fundamental del crecimiento. “Esto se logrará generando un espacio donde se reúnan quienes tienen dinero con quienes lo necesitan. En este marco, los inversores aportan sus ahorros para que las empresas crezcan, a cambio de una renta. De esta forma, ahorristas participan de la economía real y empresas se financian al costo más bajo del mercado”, explicó Laham.

Acorde a esta visión, los empresarios podrán operar a través del recinto local en el mercado bursátil argentino y en las principales plazas del mundo, negociando documentos comerciales, gestión y colocación de títulos de deuda provinciales y municipales, acciones de empresas, contratos a término, de futuros y opciones. Además, para facilitar el financiamiento de las empresas locales se negociarán cheques de pago diferido, generando fideicomisos financieros y desarrollando otras herramientas y oportunidades que potencien el desarrollo de las empresas de la región.

“De este modo, la Bolsa de Comercio de Salta apuesta a convertirse en un lugar de creación de ideas, donde se desarrollen herramientas y oportunidades para el crecimiento de las empresas de la región”, afirmó Laham.

Será, a su juicio, un espacio donde se junte el capital público y el privado, realizando inversiones que logren transformar dinero en capital productivo y desarrollo, generando ganancias y trabajo.

El recinto está autorizado a intervenir en la colocación de valores negociables públicos o privados. Y, por otro lado, a recibir órdenes de comitentes sobre valores negociables con oferta pública en el país, a los efectos de cursarlas a los agentes de bolsa registrados en los mercados de valores donde coticen los valores negociables.

Fuente: El Cronista


Comments are closed.