La contrapropuesta está lejos de la oferta oficial del 20% en cuatro cuotas.
El Frente Intergremial Docente conformado por AMET, Sadop y UPCN pidió al Gobierno provincial un 30% de incremento salarial y en dos cuotas: un 20% en febrero y otro 10% en mayo. La contrapropuesta está lejos del ofrecimiento oficial del 20% en cuatro escalones. La próxima reunión paritaria será este lunes a las 15.
El sector cada vez más partido (tras la abrupta salida de la ADP) también pide la reducción del tope de horas en tramos de 7 horas por año y que la diferencia de liquidación de las mismas se sume al porcentaje del acuerdo.
Por otra parte, además, reclaman el pago de una deuda con los maestros de enseñanzas prácticas desde febrero de 2014 hasta la fecha, que el impuesto a las ganacias lo pague el Gobierno y que se elimine de los recibos de sueldo el incentivo y el adicional de Nación. “En las otras provincias no se lo incluye en los recibos. De esta manera podremos saber y comparar cuánto es el sueldo real de bolsillo”, explicaron.
Otro de los puntos contrapropuestos es que se establezca un valor de hora cátedra diferente para cada nivel, que a las maestras se le pague un adicional por materiales didácticos de $1.000 y que se eliminen las tareas adminitrativas. Hoy presentarán su contrapropuesta la ADP, ATE y Sitepsa.