Secciones

Economía & Negocios

La industria acumuló cuatro trimestres consecutivos con caídas, según informe privado

Compartí esta nota

La producción industrial registró en marzo una baja del 2,1 por ciento y acumuló en los primeros tres meses una retracción del 2,5, al alcanzar así cuatro trimestres consecutivos con caídas, según un informe de la fundación FIEL.

Para la entidad, el Indice de Producción Industrial (IPI) experimentó en marzo una fuerte suba del 24,5 por ciento respecto de febrero anterior, mes que estuvo caracterizado por ser corto en término de días hábiles.

A nivel sectorial durante el primer trimestre de 2013, y en la comparación interanual, presentaron variaciones positivas los sectores de automotores (9,4 por ciento), procesamiento de petróleo (3,6), e Insumos Plásticos (2,3).

Los restantes sectores de actividad mostraron caídas interanuales superiores a la del Índice de Producción Industrial de FIEL.

Estas caídas fueron registradas en: alimentos y bebidas (4 por ciento); metalmecánica y siderúrgica (13); textiles (5,5); cigarrillos (5,1) y papel y celulosa (4,5).

Según el informe, “la particularidad de la presente recesión en términos de su duración, profundidad y difusión sectorial, requieren evidencia adicional para concluir que se ha alcanzado el fin del presente ciclo”.

Agregó que “en el pasado se han observado reversiones en la recuperación a escasos meses de contar con estas mismas señales”.

Noticias Argentinas

+ LEÍDAS