Más de 500 pequeños y medianos empresarios salteños serán entrevistados al azar para conocer su realidad y así permitir delinear políticas oficiales para el sector. El Observatorio Pyme trabaja a partir de un acuerdo entre la Unión Industrial de Salta, el Ministerio de Desarrollo Económico, la Universidad Católica de Salta, la Universidad de Bologna y la Unión Industrial Argentina. Sus miembros participaron de la mesa redonda mensual que convoca Mensaje Empresario & Profesional.
Desde 2004 funciona en la Nación un Observatorio Pyme que ya permitió modificar algunas políticas específicas del Gobierno Nacional para ese sector de la economía y comprobar, por ejemplo, que son pocas las pequeñas y medianas empresas que pueden acceder al crédito.
Salta cuenta desde este mes con su propio observatorio con lo que el Gobierno Provincial quiere marcar cuáles son sus prioridades en la materia.
La mesa redonda habitual de Mensaje Empresario & Profesional reunió a los gestores del Observatorio Pyme de Salta: el vicerector y director de la Universidad de Bologna y del Observatorio Pyme a nivel nacional, Vicente Donato; el secretario PyMEs de la provincia, Germán Aramayo; Abel Fernández Castro, dirigente de la Unión Industrial Salta y del Observatorio PyME Salta; y el presidente de la Cámara PyME, Armando Galloni.
El observatorio salteño comenzó sus actividades con un relevamiento que abarcará a la tercera parte de las empresas pequeñas y medianas radicadas en la provincia. Este relevamiento permitirá conocer estadísticas certeras e información sobre el proceso de crecimiento y desarrollo de los emprendimientos.