La empresa petrolera decidió incrementar este fin de semana un 4% promedio el precio de sus naftas. La suba podría ser imitada por otras empresas esta semana, ya había tomado la delantera la empresa REFINOR.
El aumento, que se aplica desde hoy, es con el objetivo de reducir la brecha de precios generada por los últimos incrementos dispuestos por sus principales competidores, confirmaron voceros.
El aumento recaerá en mayor proporción sobre el precio de los productos premium de la empresa y será menor en el caso del gasoil común y la nafta súper, los dos combustibles de mayor venta en el país.
Fuentes del mercado, sin embargo, precisaron que detrás de este aumento se encuentra la decisión de YPF de frenar la migración de clientes de la competencia hacia sus estaciones de servicio, debido al fuerte diferencial de precios que se mantenía en la actualidad.
En este sentido, los voceros de YPF destacaron el fuerte crecimiento en la demanda de productos de la empresa, al punto de que en la actualidad la firma provee 6 de cada 10 litros de combustibles que se venden en todo el país.