La compañía fabricante de teléfonos celulares Huawei anunció este martes que invertirá 20 millones de dólares para mudar a Buenos Aires su sede regional que no funciona en San Pablo, Brasil. La instalación en la Argentina generará unos 200 nuevos puestos de trabajo y requerirá compras locales.
Además, la nueva oficina tendrá como premisa controlar los departamentos de finanzas, logística y servicios, ventas, legales, contratos, marketing, administración y recursos humanos, entre otros.
Los representantes de la firma anunciaron, también, que a partir de 2014 prevén aumentar la fabricación de terminales móviles en 1,5 millón de unidades y estiman iniciar la producción local por ensamble de partes con redes y acceso móvil en el marco del proyecto Libre.ar de Arsat.
Actualmente, Huawei tiene convenios de cooperación con nueve universidades para la capacitación tecnológica de alumnos, entre los que se destaca el acuerdo con la Universidad de Buenos Aires (UBA), que establece la creación de centros de innovación dedicados a mejorar el desarrollo tecnológico de la universidad y la industria.











