Su presentación se realizó en el Hotel Panamericano de Buenos Aires. La educación, el desarrollo sustentable, trabajo legal y fiscal y la salud son los temas sobre los que la sociedad civil quiere dialogar y promover.
De la reunión participaron cerca 300 empresarios, fundaciones y políticos, entre los que se destacaron los diputados nacionales Fernando Yarade y Federico Pinedo.
La “Confederación de la Sociedad Civil” es una entidad de tercer grado que busca convertirse en referente del sector ante otros actores de la sociedad. Un papel fundamental tuvo la Red de Acción Política (RAP) con Alan Claterback quien organizó y coordinó la mesa de expositores. Entre las personalidades destacadas que mostraron su interés y participación, estuvo la embajadora de Estado Unidos Vilma Martínez. Fernando Yarade citó ejemplos en los que la provincia de Salta ya tiene activa esa articulación, por ejemplo, la planificación estratégica para el desarrollo que propone el gobernador Urtubey. También hizo referencia a Pro Salta, donde se manifiesta la interacción entre productores y Estado para articular políticas de inclusión en la región. Otros ejemplos son los programas de concientización tributaria, en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio de Salta, y las políticas de descentralización social con los consejos de auditoría ciudadana. Ante la concurrencia, Fernando Yarade aludió a su proyecto de ley regulatorio para la Responsabilidad Social Empresaria, destacando que esta iniciativa busca consolidar el trabajo de los distintos sectores de la sociedad en el desarrollo, estableciendo los códigos de conducta y el balance socio-ambiental e impositivo. Destacó que esta ley otorga libertad a los empresarios para ejecutar programas de RSE, no obligándolos a tenerlos, sino fomentando el compromiso social con sus grupos de interés.