El InCAIR, que elabora la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país, y en el noveno mes de este año se ubicó en los 51,93 puntos, considerando que su pico máximo histórico se dio en septiembre de 2011 con 97,5 puntos.
El Índice se conforma por los resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre las inmobiliarias de todo el país; la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional; las operaciones rurales realizadas en el periodo analizado; y las los avisos comerciales en las principales plazas del interior de la Argentina.
Desde la CAIR puntualizan que continúa sostenido el número de nuevos campos a la venta en la Argentina, y que es creciente el número de consultas y visitas por parte de los inversores.
Asimismo, desde la Cámara que nuclea a las inmobiliarias rurales del país, aseguran que “al mantenerse la estabilidad económica, continua la lenta pero ascendente tendencia de la actividad”.