El economista comparó el argumento de la “seguridad alimentaria” para la expropiación de Vicentin con la “seguridad energética” impulsada por el kirchnerismo.
El economista y diputado provincial Julio Moreno habló con Dossier Web sobre la iniciativa del gobierno nacional de expropiar la firma Vicentin, con el argumento de preservar los puestos de trabajo y garantizar la seguridad alimentaria con la intervención del Estado, ante la crisis económica y financiera que atraviesa la firma.
Moreno aseguró que es necesario profundizar en las razones de porqué el Ejecutivo nacional adoptó tal determinación y consideró que “las experiencias que tuvimos los argentinos con las empresas en manos del Estado, no han sido del todo agradables para el país”.
“Le empresa estaba en un concurso de quiebra y es el juez o los síndicos quienes tiene que intervenir en el proceso” consideró Moreno, al tiempo que advirtió sobre una vulneración a la seguridad jurídica lo que impactará en las inversiones
Consultado por Dossier Web sobre la sospecha de un componente ideológico en la decisión del gobierno de Alberto Fernández, Moreno admitió tal posibilidad desde sectores internos del gobierno que quieran avanzar sobre las empresas con una visión ideológica, y advirtió que esto sería de alto riesgo para el país.
El concepto de seguridad alimentaria administrada a través del Estado fue refutado por Julio Moreno y comparó ese argumento con la seguridad energética y puso de ejemplo lo que pasó con la estatización de YPF y el juicio contra el país. “Ese es argumento político ideológico. No me parece oportuno tomar una medida de este tipo cuando necesitamos ayuda económica para el país” aseguró.
Dossier Web









