La suba ronda alrededor del 4%, y es un monto menor al esperado, debido a la decisión del Gobierno de atenuar el incremento en el impuesto a los combustibles.
Desde este lunes ya es efectivo en las estaciones de servicio de todo el país un incremento del 4% en los combustibles tanto la nafta como el gasoil.
Pese a la suba, el incremento es menor al esperado debido a la decisión del Gobierno nacional de atenuar el impuesto a los hidrocarburos para que esto no se traslade a la inflación.
La actualización de precio contempla un incremento del 1% a los combustibles líquidos (ICL), que fue definido desde julio, la devaluación mensual del 2% del tipo de cambio oficial y la última suba de biocombustibles también en un 2%.
En lo que va del año, los aumentos ya acumulan un 63.65% promedio en Argentina.
De esta manera, la nafta súper de YPF, líder local con cerca del 60% del mercado, pasa de $905 a la zona de los $941 por litro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El gasoil de $941 a cerca de $980 por litro. Se espera que sus competidoras se muevan en una línea similar.