A partir de aumento de impuestos, la situación internacional y siguiendo lineamientos nacionales, en Salta aumentó el precio de los combustibles a partir del primer minuto de este martes 1 de julio.
Siguiendo lineamientos nacionales, YPF aumentó en Salta un 3,5% promedio el precio de sus combustibles a partir del primer minuto de este martes 1 de julio. La compañía ajustó los valores tras ponderar el alza del crudo internacional, el deslizamiento del tipo de cambio, la carga impositiva y la evolución de los biocombustibles.
De esta forma, la nafta super pasó de $1.256 a $1.313 y la infinia de $1.449 a $1.514.
En el caso del gasoil, el diesel pasó de $1.295 a $1.313 y el infinia de $1.516 a $1.577
En lo que respecta a Shell, la petrolera británica corrigió sus precios la semana pasada, basada en la situación internacional, quedando la nafta super en $1.393; la infinia en $1.630, en diesel el gasoil $1.501 y el infinia $1.660.
Junto con la suba, YPF ofrece descuentos del 3 % durante la madrugada, entre las 00:00 y las 06:00 y un ahorro adicional en los surtidores de autoservicio, tecnología que la firma prevé desplegar en la mitad de su red antes de fin de año. Con estas bajas focalizadas, la empresa busca amortiguar el impacto para los usuarios frecuentes y acelerar la adopción de la APP YPF como medio de pago.
Paralelamente, en Salta continúa restringida la venta de GNC en estaciones de servicio, a causa de la ola polar y como una medida tendiente a garantizar el consumo en los hogares.
Estacionamiento medido
Y como parte del combo de aumentos de julio, a partir de este martes el costo del estacionamiento medido en la ciudad de Salta pasó de $500 a $600.