El tiempo - Tutiempo.net

Iveco incursiona en el segmento del transporte de pasajeros

0


Compartí esta nota

La empresa, propiedad del grupo italiano Fiat, planea fabricar en su planta de Córdoba micros para el transporte de media y larga distancia, segmento donde a nivel regional la mayor competencia la ofrece la alemana Mercedes Benz. “Vamos a comenzar a incursionar en la fabricación de transporte de pasajeros a partir de este año o del año próximo” sostuvo Marco Mazzu, presidente de Iveco Latinoamérica, hace unas semanas durante la presentación del nuevo modelo de camión Tector que se realizó durante un crucero que recorrió varias playas de Brasil.

Ante una pregunta de El Cronista, el ejecutivo admitió que tanto las plantas que opera en Brasil como la de Córdoba serán utilizadas para el desarrollo de micros con los que espera ingresar a competir a este segmento de manera agresiva. Hasta el momento, Iveco tiene poca experiencia en la línea de producción de colectivos mediante la provisión que ha efectuado a la Municipalidad de Córdoba. Sin embargo, el objetivo de la compañía para los próximos años es iniciar la producción seriada.

De todos modos, Mazzu aseguró que Iveco no descuidará su core business y que, a pesar de los efectos negativos de la crisis y de los problemas que afronta en Argentina, “la compañía se propone consolidar el segmento de los camiones semipesados en la región, lanzando dos nuevos modelos por año”.

Con ese fin, en abril pasado anunció una inversión de u$s 20 millones para ampliar la línea de montaje, en especial la sección de carrocería y cabinas.

Renato Mastrobuono, director de Desarrollo de Producto de Iveco Latinoamérica, sostuvo que “con el Tector estamos ingresando al segmento medio y ampliando a la vez la gama de medios y pesados”.

En cuanto al Tector, se produce desde noviembre en Córdoba para Argentina y también para exportar a países como Perú, Chile y Venezuela. Según Natale Rigano, director General de Iveco en Argentina, para este año el objetivo es “producir hasta 2000 unidades para tomar una porción del 9% del mercado, índice que hoy llega a 5% con el modelo Eurocargo”.

De acuerdo al ejecutivo, Iveco controla el 15% del mercado de transporte de carga, y el plan trazado para los próximos años incluye aumentar la oferta con mas producción y también a través de una red de concesionarios que hoy en Argentina asciende a 44 firmas.

Además Iveco decidió concentrar su actividad de exportación desde Buenos Aires donde manejará los negocios de Centroamérica, Caribe y Sudamérica, menos Brasil y Venezuela.

En cuanto a la producción global, Iveco Argentina cerró el año con 19.000 unidades, lo que significa un crecimiento del 70 % con relación al 2007. Para este año, Rigano estima que el primer trimestre será complicado, con una baja en la demanda y con una caída que estima en el 30% con relación al 2008. “Vamos a maximizar la eficiencia, los servicios a los clientes, para lograr posicionarnos como una marca de excelencia”, agregó a modo de explicación sobre las estrategias a seguir para enfrentar dicho escenario negativo.

Fuente: El Cronista


Comments are closed.