En la plataforma se pueden encontrar los proyectos seleccionados por su alta probabilidad de generar rentabilidades: generalmente alrededor del 12% anual en dólares. Los inversores pueden registrarse gratis e invertir su capital para adquirir metros cuadrados. Es decir, una cuotaparte de la propiedad por la cual recibirán ganancias en medida que la misma genere retornos por alquileres y/o ventas.
Actualmente, Crowdium propone Avenue Park II, el primer proyecto con retorno asegurado por contrato por parte del desarrollador y una rentabilidad total estimada del 30% en dólares en 30 meses. Actualmente, se encuentra 94% fondeado, por lo que estos son los últimos días para invertir.
La oportunidad consiste en adquirir departamentos en plena etapa de construcción con un descuento significativo sobre el valor de mercado. Al finalizar un período de 30 meses y con el edificio construido, el desarrollador recomprará todas las unidades a un precio mayor ya establecido por contrato, asegurando el retorno del capital y las rentabilidades para todos los inversores.
Para no esperar hasta la venta de las unidades para ver ganancias, desde Crowdium afirman que los inversores recibirán parte de la renta total de forma anticipada, trimestralmente, durante 30 meses. Estas distribuciones serán equivalentes al 6% anual y se percibirá según el porcentaje de participación de cada inversor.