Una empresa italiana de digitalización colgó en Internet la pintura para que todos los internautas puedan examinarla en detalle desde sus computadoras. La imagen tiene entre 16 y 17 megapíxeles. Según el director de la compañía, el objetivo es "facilitar una forma innovadora de apreciar el arte".
Ahora, tanto amantes del arte como teóricos de la conspiración pueden examinar en detalle desde sus computadoras "La última cena", ya que una empresa de tecnología italiana colgó en la Red una imagen en alta resolución de la obra de Leonardo Da Vinci.
HAL9000 es la empresa de digitalización de imágenes que, en su sitio, puso a disposición de todos los internautas la imagen de entre 16 y 17 megapíxeles del mural de 500 años de antigüedad ubicado en el refectorio de Santa María delle Grazie de Milán .
Alrededor de la pintura se tejieron las más diversas teorías, motivadas en la publicación de la novela "El código Da Vinci". No obstante, el director de la compañía italiana explicó que el verdadero objetivo que persiguen al poner a disposición la imagen en alta resolución es "facilitar una forma innovadora de apreciar el arte, más que potenciar las especulaciones sobre su significado