En los últimos años, Mercado Pago se ha consolidado como una herramienta fundamental en el día a día de millones de argentinos. La plataforma, que ha permitido la transición del uso de efectivo hacia pagos digitales, transformó el modo en que los usuarios administran su dinero, compran y cobran. Esta tendencia refleja un avance hacia la digitalización financiera, ofreciendo soluciones prácticas que se adaptan a las necesidades contemporáneas.
El último anuncio de Mercado Pago, que ha acaparado la atención de sus usuarios, no es un cambio en su funcionalidad, sino en su apariencia: la aplicación ahora se viste de amarillo, alineándose visualmente con Mercado Libre, para reforzar la identidad conjunta de ambos servicios como un ecosistema integrado de soluciones financieras y comerciales.
Cambia Mercado Pago: desde ahora será amarilla, como Mercado Libre
En sus comunicaciones oficiales a través de la web y las redes sociales, la compañía expresó: “¡Mercado Pago ahora es amarillo! La misma cuenta con una nueva imagen”. Este cambio en el color busca reflejar la relación estrecha con Mercado Libre y su impacto en el día a día de millones de personas en la región, sin alterar la experiencia de uso que sus clientes valoran.
“Mismo logo, nuevo color”, indican desde Mercado Pago, destacando que esta renovación visual no afectará cómo los usuarios interactúan con la plataforma. “Mercado Pago ahora es amarillo para reflejar lo que siempre fuimos: el ecosistema de soluciones financieras de Mercado Libre que impulsa el crecimiento de millones de personas en la región”, agregaron. La funcionalidad de la cuenta digital y las herramientas de cobro permanecen inalteradas, asegurando que los usuarios puedan seguir disfrutando de las ventajas y comodidades que ya conocen.

Cambia Mercado Pago: cuál es la nueva actualización de color
En concreto, lo que se puede ver en las primeras horas desde la implementación de la actualización de la App es que el fondo en la parte superior es de color amarillo, al igual que en la aplicación móvil de Mercado Libre. Por el momento, el logo de la billetera virtual sigue teniendo el fondo celeste, clave para diferenciarlo del logo de Mercado Libre, ya que tienen el mismo diseño y solo se diferencian por el color.
Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar: “El azul hace diferenciar, ahora parece que son lo mismo”, comentó un usuario de X (Twitter), mientras que otro dejó una opinión un poco más elaborada: “No siento que combine el nuevo tono amarillo con el tono celeste del logo de Mercado Pago. Se siente extraño ver la app de MP con este color proveniente de Mercado Libre. Se que se hizo un intento de unificar productos, pero simplemente no pegan ambos”. Siguiendo con las respuestas al posteo oficial, muchos internautas pidieron el modo oscuro para el fondo de la aplicación, y no faltó el que asoció el cambio a la política, siendo que el amarillo es el color del PRO: “Pero los amarillos recién terminan de perder una elección importante y están desapareciendo del ámbito político? porque justo ahora?”, comentó.
