La marca sigue ampliando la oferta de SUV con una nueva propuesta de motorización que se suma a la turbodiésel que ya se vende en el mercado
Hyundai Argentina incorporó una nueva versión de SUV a su portfolio de productos en el país, ampliando la oferta en el segmento de las más grandes.
Se trata de la nueva Grand Santa Fe con motor naftero, la cual complementa la opción que se comercializaba hasta el momento, que es la turbodiésel.
El nuevo modelo se ofrece con tracción 4WD y motor V6, el cual logra una velocidad máxima estimada de 207 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Además, este modelo tiene tres modos de conducción seleccionables (normal, sport y eco).
En cuanto al diseño y equipamiento, se vende el nivel tope de gama, que incluye nuevas ópticas delanteras y traseras, paragolpes, parrilla, y llantas de aleación.
Tiene luces de xenón con lavafaros, asientos eléctricos delanteros calefaccionados y ventilados (con memoria para el del conductor), asientos traseros calefaccionados, freno de estacionamiento eléctrico y portón trasero eléctrico.
En equipamiento, cuenta con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, sensores de estacionamiento delanteros y portón trasero eléctrico inteligente. El volante es regulable en altura y profundidad, forrado en cuero, tiene tapizados de cuero y llantas de 18 pulgadas.
En tecnología, la Grand Santa Fe cuenta con pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth, conductos de aire acondicionado y calefacción para las filas traseras tercera fila con control individual. Tiene acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque, techo panorámico corredizo eléctrico de dos funciones con cortina blackout eléctrica, tablero de instrumentos de Super Visión con pantalla color y computadora de abordo con programación personalizada.
Por último la seguridad es una de las más completas, con Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS), Control de descenso (DAB), Control de ascenso (HAC), Sistema de asistencia de frenado (BAS) y 6 airbags, frenos a discos ventilados de 320mm, de caliper flotante y sensor de desgaste de pastillas, y auxilio homogéneo, entre otros.
Los precios para las dos propuestas son los sigiuentes:
– Grand Santa Fe 3.3 V6 (270 CV) 4WD GLS 7P 6AT Full Premium – 74.000 dólares
– Grand Santa Fe 2.2 CRDI (200 CV) 4WD GLS 7P 6AT Full Premium – 76.500 dólares