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Hay expectativas de negocios de las bodegas argentinas tras participar en feria de vinos alemana

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Algunas de las más de un centenar de bodegas argentinas que participaron de la feria de vinos y bebidas espirituosas Prowein Düsseldorf, en Alemania, coincidieron en las buenas expectativas de negocios generadas durante la exposición, una de las más importante del mundo.

“Volvemos con una expectativa importante de crecimiento; después de dos años teníamos grandes expectativas de reencontrarnos con nuestros clientes”, afirmó Mauricio Lorca, socio de la bodega Foster Lorca.

En tanto, Marcelo Licanic, director comercial de Vinos de Potrero, señaló: “Hemos detectado muchas oportunidades de negocios y nuevos requisitos para seguir siendo competitivos en el mercado”.

“Formar parte de Prowein es una manera más de seguir dando a conocer lo mejor del vino argentino sin fronteras en colaboración con los esfuerzos de toda la industria”, señaló Michael Hasltrick, CEO de Bodega Norton.

Para el gerente de Exportaciones de la tradicional bodega mendocina, Santiago Galli, “fue una excelente oportunidad para cerrar nuevos negocios con clientes de todo el mundo”.

Por su parte, Adriano Vivas de Bodega Montlaiz y representante del grupo exportador NOW (Natural & Organic Winegrowers) aseguró que la feria fue “buena, muchos visitantes de Europa, buen punto de contacto luego de varios años de virtualidad”.

Asimismo, algunas bodegas expresaron la importancia de participar de estos eventos, que otorgan una visión más amplia del mercado global y la competencia.

Patricia Serizola, directora ejecutiva de Bodega Anaia planteó su satisfacción por “poder estar aquí, participar” y Agustín Palazzo, gerente de Ventas y exportaciones de la bodega explicó que la feria “ha superado nuestras expectativas”.

Por su parte, Agustina Artola, export manager de Bodega Jorge Rubio de General Alvear, resaltó el hecho de que los vinos del Oasis Sur mendocino hayan participado con “los más grandes del mundo”.

En tanto, Rafael Calderón, gerente general de Bodegas Bianchi, consideró que “ProWein es una vidriera para el mercado mundial”.

“Queremos proyectar al mundo el potencial de nuestra vitivinicultura, orgullosos de nuestras raíces y tradiciones”, completó.

Estuvieron representados “tanto los líderes internacionales del mercado como importadores y exportadores, agencias comerciales, viticultores selectos y regiones concretas de naciones vinícolas de todo el mundo”, explicó Bastian Mingers, project Director ProWein.

Con unos 5.500 expositores de más de 60 países distribuidos por píses y regiones en 13 pabellones feriales, “no hay ningún otro evento en el mundo que abarque un surtido de productos tan completo; ni siquiera la Covid-19 ha logrado frenarla”, concluyó.


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