El tiempo - Tutiempo.net

Google vuelca su atención a los pequeños negocios

0


Compartí esta nota

Google lanzó una colección de nuevos productos publicitarios para atraer la atención de más pequeños negocios a su plataforma.

La noticia llega cuando una buena parte de la economía de Estados Unidos empieza a reabrir sus puertas. La compañía realiza normalmente su conferencia Google Marketing Live durante este tiempo del año, pero con el evento cancelado por la pandemia el gigante de las búsquedas dijo que intenta lanzar nuevos productos de Google Ads a través de su blog y virtualmente en las próximas semanas.

La primera tanda incluirá avisos que permitan a los consumidores reservar citas para servicios como reparaciones de plomería directamente a través de su popular home page, y actualizaciones para su tab de shopping que muestran la disponibilidad de los productos, las entregas y las opciones de entregas drive-thru.

Las búsquedas por servicios incluyendo “limpieza de alfombras” y “reparación de aire acondicionados” subieron un 50% en los meses recientes, según dijo Google. Ítems como las reservas de entrevistas a través de avisos reflejaron el enfoque agresivo en adaptar los productos para cubrir las necesidades que nacieron en la pandemia, según la compañía.

“Estamos destacando a los negocios pequeños y medianos porque cuando llegó el coronavirus esa gente fue afectada desproporcionadamente en todo el mundo, y también en Estados Unidos”, dijo Jerry Dischler, jefe de productos publicitarios de Google. “Unas pocas semanas antes de la orden de quedarse en casa, reunimos una serie de lugares para ayudar a los negocios durante este tiempo de necesidad”.

A pesar de que Google Ads ya atiende a los negocios pequeños y medianos, Google todavía ve la oportunidad de atraer a más de ellos a su plataforma. Uno de cada tres pequeños negocios dijeron que habrían cerrado total o parcialmente sus puertas sin las herramientas de e-commerce, dijo la compañía.

“El retail ha cambiado radicalmente, y por eso quisimos montar rápidamente la entrega en las puertas de los locales porque la gente no puede ingresar a muchos de ellos”, dijo Dischler. “Hicimos inversiones adicionales en los avisos de inventario local que le dicen al público si ciertos artículos están en stock en su comunidad, porque muchos negocios se están quedando sin ítems esenciales”.

Google tuvo casi 34.000 millones de dólares en ingresos publicitarios durante el primer trimestre del año, en su mayor parte llegados desde las búsquedas. La nueva variedad que permite a los consumidores mirar a través de su website toma prestada una estrategia similar a la utilizada por Yelp en 2016. En los próximos días, Google lanzará un sitio de mobile para ayudar a que la gente encuentre, compare y reserve los servicios de cercanía que proveen con más rapidez, dijo Dischler.

Entretanto, el mismo directivo dijo que la compañía añadió un compromiso de 200 millones adicionales en su anual Ad Grants, que provee créditos publicitarios a organizaciones sin fines de lucro que luchan contra la pandemia; Google dijo que su inversión totaliza ahora los 1.000 millones de dólares. Entidades como el Houston Food Bank incrementaron sus donaciones en un 332% a través del programa Ad Grants, lo que llevó a la entrega de 400.000 comidas en abril.

Fuente: adlatina.com


Comments are closed.