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General Motors y Chrysler podrían fusionarse

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Las automotrices estadounidenses General Motors y Chrysler buscan completar un acuerdo para fusionarse en las próximas dos semanas o antes de las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, según un informe de USA Today.

USA Today informó el domingo en su página web, citando a una fuente que había sido informada de las reuniones, que las dos empresas también intentan conseguir asistencia financiera del gobierno estadounidense para concretar el acuerdo.

Según la fuente, las negociaciones entre General Motors y el fondo de inversiones Cerberus, propietario de la mayoría del Grupo Chrysler, se han intensificado en momentos en que los representantes de ambas compañías tratan de ver si los potenciales ahorros de costos superan a las dificultades que emanan de fusionar dos firmas con líneas de productos que se superponen y culturas corporativas muy diferentes.

El rotativo The New York Times dijo por su parte que la conversaciones entre GM y Cerberus se iniciaron hace más de un mes y que las posibilidades de que las negociaciones terminen en un acuerdo son del "50-50".

Según filtraciones informativas, en las últimas conversaciones GM habría ofrecido el 49% de su accionariado a Cerberus a cambio del 80,1% del total de Chrysler LLC, mientras que el 19,9% restante continuaría a manos de Mercedes-Benz.

Por su parte The Wall Street Journal señaló que las conversaciones están ahora mismo a la espera de que se clarifique la tormenta financiera que vive Estados Unidos, y con él el resto del mundo.

El título más efectista fue el de una página web dedicada al sector: "Comenzó el apocalipsis de las automotrices: GM y Chrysler podrían fusionarse". Ni GM ni Chrysler han confirmado que existan negociaciones para una fusión, aunque tampoco han negado los rumores al respecto.

The New York Times también dijo que Cerberus está manteniendo conversaciones con Renault-Nissan para formar una alianza empresarial.

El sector del automóvil estadounidense se enfrenta a la crisis más grave de su historia ante la drástica caída de las ventas de GM, Ford y Chrysler en Estados Unidos.

General Motors ha visto reducida su cuota de mercado en lo que va del año en un 22 por ciento.

Fuente: Empresas News


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