La compañía china compró una participación de 70 millones de dólares en el proyecto Pastos Grandes a Lithium Americas (Argentina), inversión que equivale a una participación del 14,9% en el yacimiento ubicado en la puna salteña.
Así finalizó el acuerdo que ya había sido anunciado y de esta manera el gigante chino continúa expandiéndose en el país con la expectativa de aplicar lo establecido por el RIGI en sus planes de desarrollo en el norte argentino.
“La finalización de esta transacción es un paso importante para los esfuerzos combinados de Lithium Argentina y Ganfeng Lithium en Argentina, y pone de relieve la colaboración y el compromiso compartido de ambas empresas para innovar y avanzar de manera responsable en la transición energética global”, comentó Sam Pigott, presidente y director ejecutivo de Lithium Argentina.
“Los ingresos de la transacción se utilizarán para fortalecer nuestro balance, reducir la deuda a corto plazo en Caucharí-Olaroz y brindar flexibilidad adicional para respaldar nuestros planes de crecimiento futuro”, agregó el ejecutivo.
Fuente: Minería y Desarrollo