El caso de las compañías aéreas tuvo una debacle antes de este año. Una de las más sonadas es la aerolínea chilena Latam a mediados de junio. Antes de la pandemia, las compañías Air New Zealand, Qatar Airways y Emirates tenían rutas que unían sus países con la Argentina, pero ya confirmaron que no las retomarán una vez que finalicen las medidas de restricciones a los vuelos.
En el sector autopartista, los proveedores de pintura (coatings) Axalta, Basf y PPG anunciaron el cierre de sus plantas. Basf no abandonará el mercado argentino, sino que continuará trabajando con otros negocios como repintura automotriz y químicos para el cuidado personal y del hogar.
Pla francesa Saint Gobain Sekurit cerró sus platas de parabrisas y mudó su producción a Brasil.
A mediados de julio, el laboratorio francés Pierre Fanre anunció la venta de su planta de princiuoios activos farmacéuticos. Nike traspasó su operación local y de otros países de la región a la mexicana Axos y Gerresheimer, un productor alemán de packaging vendió su operación argentina a la local IMAP. Según el relevamiento de First Capital Group, durante el primer semestre de 2020 se completaron 25 transacciones de fusiones y adquisiciones de empresas por un valor de aproximadamente 540 millones de dólares.