El tiempo - Tutiempo.net

Flybondi lanza un nuevo ticket aéreo, único en el mundo: el Ticket 3.0

0


Compartí esta nota

Juan contaba los días para viajar a Buenos Aires a ver su show favorito. Unos días antes se enfermó y no pudo viajar, obviamente perdió ese pasaje. A Martina le pasó algo diferente: escirbió mal su apellido al comprar el ticket y se dio cuenta minutos antes de viajar cuando llegó a abordar el avión. Estuvieron “cortando clavos” con su familia hasta que pudieron cambiarle la letra que se le había “escapado” en el teclado al  comprar el ticket. Finalmente viajó, pero no disfrutó su vuelo debido al mal rato.

Historias como estas, increíbles y cotidianas, son las que suceden todos los días en los aeropuertos de todo el mundo. A un problema tan enorme y común como este, la aerolínea low cost Flybondi encontró la manera más sencilla y honesta de solucionarlo: el Ticket 3.0. “Este nuevo pasaje permite que se pueda cambiar el nombre del ticket, regalarlo, o transferirlo a otra persona de forma muy simple. El nuevo ticket elimina las restricciones habituales en la modificación de la titularidad de los pasajes, el pasajero es quien tiene la potestad de ese ticket y puede corregirlo o transferirlo a otra persona, en caso de que no pueda usarlo”, explicó Mauricio Sana, CEO de Flybondi, sobre la importancia de esta iniciativa. “Con el Ticket 3.0 nuestros pasajeros tendrán mayor flexibilidad y control sobre sus viajes porque van a poder transferir, renombrar o regalar sus pasajes de manera simple y autónoma. Este lanzamiento buscamos generar un impacto positivo en la industria aerocomercial a través de la innovación y una aplicación de la tecnología blockchain. Cambiar las reglas del juego nunca es fácil pero sabemos que es nuestro objetivo evolucionar y ofrecer a nuestros pasajeros una nueva etapa de la libertad de volar” agregó.

La low cost es la primera aerolínea en el mundo en ofrecer el Ticket 3.0 que ya comenzó a funcionar en todas las rutas domésticas en las que opera la compañía. A partir de ahora los clientes podrán  administrar sus tickets a gusto con tres opciones inéditas: podrán renombrar el pasaje, transferirlo o regalarlo.

“Este nuevo pasaje permite que se pueda cambiar el nombre del ticket, regalarlo, o transferirlo a otra persona de forma muy simple”.

Dijo Mauricio Sana, CEO de Flybondi

¿Qué problema buscaron solucionar con este novedoso sistema de tickets aéreos? “Una de las cifras más conocidas en aviación es ´no show´. Se estima que las cifras a nivel mundial en temporada baja rondan entre un 4 y 7%. El ´no show´ es simplemente pasajeros que no llegan a embarcar, que no se presentaron. Entonces uno se pregunta, ¿a quién le gusta regalar dinero? Cuando uno se pone a investigar, el 80% de las personas ya sabían que no podían viajar ese día porque les surgió algún problema de salud o laboral. Algo le pasó que le impidió usar el servicio que había contratado inicialmente. Llamar a un call center para cancelar o cambiar el vuelo genera gastos. Entonces, poder decidir a quién le doy mi pasaje, es una ganancia para todos porque nosotros queremos que viajen”, dijo Mauricio Sana, CEO de Flybondi. 

El Ticket 3.0 surge de un trabajo colaborativo entre Flybondi y TravelX, compañía tecnológica que brinda soluciones a las aerolíneas para mejorar la experiencia de los pasajeros. Esta propuesta busca ofrecer un servicio más personalizado y conveniente al eliminar las restricciones habituales en la modificación de la titularidad de los pasajes. TravelX invirtió 7 millones de dólares en desarrollar la tecnología que está implementado Flybondi.

En un momento en que la industria del turismo y aerocomercial busca adaptarse a las nuevas demandas de los viajeros, Flybondi presenta un producto sin precedentes y único en el mundo, que transformará la manera de viajar que conocemos para brindar a todas las personas mayor libertad a la hora de volar.

La compañía llegó hace 5 años para transformar el sector aerocomercial con un modelo de negocio hasta ese momento desconocido para el mercado argentino y garantizó desde el comienzo los costos más bajos de la región, a través de una operación eficiente, segura y simple democratizando así el transporte aéreo. En todos estos años, logró la democratización sostenida del acceso al avión como medio de transporte. Gracias a la libertad de volar, su propósito fundacional, más de 7.000.000 de pasajeros ya viajaron en la low cost”, concluyó el CEO de la empresa en diálogo con Dossier Web.

Paso a paso para conseguir tu Ticket 3.0:

El procedimiento para obtener el Ticket 3.0 es simple, se realiza directamente desde la web y utiliza medios de pago tradicionales:

1- Ingresar a www.flybondi.com.

2- Iniciar sesión con tu usuario.

3- ¡Elegir el destino y comenzar la compra!

Si el usuario eventualmente no pudiera utilizar su ticket o quisiera obsequiarlo, podrá hacer uso de las opciones de este nuevo servicio y modificar la titularidad del mismo para que alguien más acceda al vuelo.

Dossier web


Comments are closed.