Con este crédito, se busca mejorar el desempeño en la asignación y uso eficiente de los recursos en diversas áreas de la administración.
Funcionarios del Gobierno provincial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) analizaron el proceso para la elaboración del Plan de Acción para producir proyectos de cooperación técnica no reembolsable enfocados en la modernización y la mejora de las capacidades de gestión y calidad de servicios de la administración provincial.
El encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Financiamiento, Marianela Cansino, quien estuvo acompañada por el secretario de la Función Pública, Roberto Robino, y funcionarios del BID.
Con ese crédito se elaborarán proyectos que mejoren la gestión del sector público en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias, programas y proyectos, buscando un mejor desempeño en la asignación y el uso eficiente de los recursos en las distintas áreas de la administración.
Cansino explicó que el Gobierno provincial y el BID trabajarán para alcanzar los principales pilares que tiene el financiamiento, entre ellos la “planificación estratégica, presupuesto por resultado, gestión financiera, auditoría y adquisición, gestión de programas y proyectos y monitoreo y evaluación”.









