Facebook eligió a Nielsen como la empresa encargada de sondear el mercado publicitario para aumentar sus ingresos por esta vía. El objetivo es proporcionar a la investigadora acceso a la red de clientes de Facebook y ofrecer a los anunciantes más información sobre cómo responden sus internautas a los anuncios que encuentran en la popular red social, según el diario Financial Times.
"Esto es más que nada para mostrar a los anunciantes el valor que están consiguiendo al publicitarse", explicó Mike Murphy, vicepresidente global de ventas de Facebook.
La aplicación 'BrandLift' será el primer producto conjunto operado por ambas compañías, que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de responder a breves sondeos para evaluar la actitud de los clientes y su intención de compra en respuesta a los anuncios.
"Facebook está incrementando el vínculo vital entre consumidores y marca", destacó John Burbank, consejero delegado de la división 'online' de Nielsen.
Facebook se ha comprometido a que los sondeos sean opcionales y a que su frecuencia sea controlada. Anticipa así posibles críticas con respecto al uso de sus contenidos personales y la privacidad de la res social, temas en los que ha tenido más de una polémica.