La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) decidió extender el Cyber Monday hasta el domingo 6 de noviembre, por lo que ahora se llamará Cyber Week.

En los primeros días de este evento más de 2 millones de personas visitaron la página web que posee diferentes productos como zapatillas, heladeras, celulares, televisores, etcétera.
Según datos de la CACE, al mediodía del tercer día, el 46% de las personas que se registraron en el sitio oficial del evento ya habían realizado alguna compra.
“El comercio electrónico continúa en crecimiento y evolución. El usuario evoluciona junto a él, con una conducta que prioriza el análisis para las compras”, dijo Gustavo Sambucetti, director Institucional de la cámara.
La CACE realizó una encuesta entre compradores que reveló que la mayoría dijo haber comprado productos de entre una y cuatro tiendas presentes entre las 12 categorías que componen las ofertas de CyberMonday. El ticket promedio declarado por el 60% de los usuarios superó los $20.000.
Los productos más buscados fueron zapatillas, aires acondicionados, heladeras, celulares y televisores. Mientras que entre los más clickeados, se encuentran aires acondicionados, celulares, zapatillas y viajes, específicamente, a Río de Janeiro y Bariloche.
Entre los compradores, el 60% de los encuestados por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) indicó que sus operaciones fueron por un valor promedio de $20.000, pagaderos en 6 cuotas.
“Las cuotas han sido el gran impulsor de las ventas, sin dudas”, señaló el gerente para Argentina de la plataforma avenida+, Salvador Calogero, quien sintetizó la opinión de la mayoría de los vendedores consultados por Télam.
Desde Mercado Libre, el director comercial, Hernán Pérez Stoisa, sostuvo que “cada año vemos cómo se suman más personas al comercio online, lo cual nos llena de orgullo al ver como cada vez se democratiza más la forma de comprar y vender, brindando igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores de todo el país”.
Por su parte, Almundo, informó que el 68% de sus ventas fueron para pasajes aéreos y de ese total, el 60% correspondió a vuelos internacionales. Las fechas más elegidas son entre noviembre y marzo. Los cinco destinos internacionales más buscados son Madrid, Cancún, Miami, Barcelona y Santiago de Chile.
Buenos Aires, Bariloche, El Calafate, Iguazú y Mendoza son los destinos más elegidos a nivel local.