La inflación de marzo se aceleró con fuerza y marcó un 3,7%, en medio del recalentamiento de los dólares paralelos. Así y todo, la variación interanual se desaceleró fuerte al 55,9% gracias a que se restaron los picos inflacionarios de enero, febrero y marzo, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Entre los rubros se destacaron las fuertes subas de educación, que casi sextuplicó el índice de precios al consumidor (IPC), al marcar el 21,5%, en el mes en el inicio del ciclo lectivo, con subas en todos los niveles educativos.
Alimentos y bebidas, por su parte, también estuvo entre por encima del IPC, al alcanzar un incremento del 5,9%, con un gran componente de suba en las verduras, tubérculos y legumbres, así como también en carnes y derivados.
También se destacaron las subas de prendas de vestir y calzados (4,6%), tras marcar su primera desinflación en enero. Finalmente, restaurantes y hoteles también estuvieron apenas por encima del índice general (3,9%).