Manpower Group, actualizó su información sobre los puestos más difíciles de cubrir en nuestro país y a nivel global, dónde se aloja la escasez de talento, cuáles son los países con mayores problemas para cubrir posiciones. En el análisis se resalta que a más de la mitad de los empresarios en Argentina tienen dificultades para cubrir puestos clave.
Manpower Argentina publicó hoy los resultados de su quinta Encuesta Anual sobre la Escasez de Talentos que revela que el 51% de los empleadores de Argentina y el 37% de los empleadores de la región tienen problemas para cubrir puestos clave en su organización.
Los puestos más difíciles de cubrir son: Técnicos, Asistentes administrativos, Ingenieros y Obreros.
A nivel global, y tras entrevistar a más de 39.000 empleadores en 39 países y territorios, el estudio reveló que uno de cada tres empleadores lucha por cubrir puestos de trabajo fundamentales. Los más difíciles de cubrir son los técnicos, los representantes de ventas y los trabajadores con oficios calificados. Estos son los mismos que los empleadores señalaron como los más problemáticos en los últimos cinco años, lo que demuestra que hay una continua falta de correspondencia en estas áreas.
En Argentina, por su parte, los puestos más difíciles de cubrir son los de Técnicos, Asistentes administrativas e Ingenieros. De este modo, y por quinto año consecutivo, el puesto de técnico encabeza el ranking como los más difíciles de ubicar en Argentina.
En todo el mundo, los empleadores que tienen más problemas para conseguir a las personas adecuadas para cubrir puestos de trabajo son los de Japón (80%), India (67%), Brasil (57%), Australia (54%) y Taiwán (54%).
En Sudamérica, la encuesta revela que el 37 por ciento de los empleadores de la región tiene problemas para cubrir puestos de trabajo debido a la falta de talento disponible en sus mercados. Así, los empleadores de la región que más dificultad tienen para conseguir a las personas correctas para cubrir puestos de trabajo son los de Brasil (57%), Estados Unidos (52%), Argentina (51%), México (42%) y Panamá (36%). Los técnicos, representantes de ventas, oficios calificados e ingenieros son los puestos más difíciles de cubrir en la región.
Fuente: Manpower